Hola a todos:
Aquí estamos de nuevo en nuestro blog para contaros nuestras andanzas profesionales durante el mes de octubre.
He estado un poco liado preparando un curso de 3 días que he impartido en Rumanía y que trataba sobre;
1.- Cirugía oral, que podemos realizar a nuestros pacientes como ayuda a los ortodontistas a llevar a cabo su tratamiento.
2.- Corticotomías, que consisten en realizar incisiones en el hueso para mover más rápidamente los dientes.
3.- Anclaje esquelético, que son aditamentos que atornillamos al hueso para poder mover dientes más fácilmente.
4.- Fenestraciones, que consisten en abrir acceso a dientes incluidos para poderlos mover a la arcada.
5:- Frenectomías, que consisten en la eliminación de los frenillos labiales.
Estos 3 días de curso los he impartido en inglés y han tenido una notable aceptación y ya me han encargado un nuevo curso para el año que viene.
Nada más volver de Rumanía, tenía ya comprometido con un amigo, el Dr. Antonio Castilla, de Barcelona, una conferencia sobre la periimplantitis (enfermedad infecciosa alrededor de los implantes) y su tratamiento clínico.
La conferencia tuvo lugar el sábado 29 de noviembre en el Aquarium de Barcelona junto con los Dres. Castilla, Rizzo, Tondela y la presencia de 150 profesionales de Barcelona y alrededores.
En el próximo blog os contaré más cosas sobre nuestra actividad profesional.
Hasta pronto!

