Guía de salud dental

Durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la que debe prestarse una especial atención al cuidado de dientes y encías. Los cambios hormonales que experimenta el organismo durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades gingivales.

Hasta un 70% de las embarazadas padece alguna forma de enfermedad gingival. Los signos de alarma pueden ser encías sensibles, hinchadas o enrojecidas, sangrado al cepillarse o cuando no se puede eliminar el mal aliento o el mal sabor de boca. Si se detecta y trata en su primeros estadios, la enfermedad gingival puede controlarse. Si crees que la padeces, acude rápidamente al dentista para hacerte una revisión.

guia de salud bucodental durante el embarazo

Durante el embarazo también aumenta el riesgo de caries dental, debido a los ácidos producidos cuando hay vómitos así como también un mayor consumo de dulces.

Tan pronto como creas que estás embarazada díselo a tu dentista, porque someterse a una radiografía durante el embarazo representa un riesgo. También deberías comentarle al dentista si estás intentando quedarte embarazada, de forma que pueda planificar las radiografías u otros tratamientos.